¿Qué es Apadrina un Palomar?

Apadrina un Palomar es una iniciativa que ofrece nuevas oportunidades en el entorno poniendo en valor los palomares y el pichón bravío.

¿Cómo puedes apadrinar un palomar?

  • Comprando productos de Alas de Campos
  • Incorporando en tu establecimiento la paloma y el pichón bravío en tapas, menús, en carta…
  • Con aportaciones económicas al proyecto de rehabilitación gestionado desde la Fundación Rehabitar
  • Siendo amigo de la marca Alas de Campos o de la Fundación Rehabitar
 
En el año 2021 se rehabilitaron 10 palomares, queremos seguir sumando. Contamos contigo.

La iniciativa Apadrina un palomar vincula a los propietarios del palomar tradicional como centro de producción con los cocineros más relevantes de dentro y fuera de la región de Castilla y León para que en sus menús, los restaurantes ofrezcan el Pichón Bravío como un producto culinario de calidad producido en Tierra de Campos.  

Alas de Campos es la marca comercial de Apadrina  un palomar; ofrece un producto natural con las máximas garantías de trazabilidad gestionando todo el proceso, producción, transformación, comercialización y distribución.  

Apadrina un Palomar, S.L. es el primer matadero autorizado de aves de caza en Castilla y León, Registro Sanitario: 10.14800/VA.

Los palomares apadrinados forman parte de la Ruta de Turismo Gastronómico, y cada palomar llevará un distintivo a pie de palomar sobre el restaurante o la empresa que lo apadrina. Forma parte de esta ruta incorporando nuevos productos en tu restaurante.

Puedes apadrinar un palomar de varias formas: en exclusiva, compartido con otros restaurantes y empresas o si eres un particular puedes formar parte del palomar de los Amigos:

PALOMAR EXCLUSIVO

Consumo de 600 pichones al año (restaurantes) o aportación equivalente.

-Tendrás tu nombre en un distintivo QR a pie de palomar además de en la web.

-En tu escaparate y en la carta una pegatina con logotipos del proyecto.

-Recibirás distintivos, que premiarán a los establecimientos más vinculados con el proyecto.

-Tu establecimiento se incluye en los paquetes turísticos ”Ruta de Palomares”.

-Aparecerás en todas las promociones publicitarias, web, redes.

PALOMAR COMPARTIDO:

Consumo de productos de Alas de Campos/año o aportación económica.

-Se colocará tu nombre en un distintivo y un QR (acceso a pie de palomar y en la web). Junto a otros participantes.

-En tu escaparate y en la carta una pegatina con logotipos del proyecto. Recibirás distintivos, que premiarán a los establecimientos más vinculados con el proyecto.

-Tu establecimiento será incluido en los paquetes turísticos de ”Ruta de Palomares”.

-Aparecerás en todas las promociones publicitarias, web, redes. Podrás participar como entidad colaboradora de la Fundación REhabitar.

-Tendrás descuentos en IRPF por aportación económica.

PALOMAR DE LOS AMIGOS:

Aportación económica a la Fundación Rehabitar

-Tu nombre estará incluido en el palomar de los amigos, donde se colocará tu nombre en un QR (accesos a pie de palomar y en la web).

-Tendrás asistencia preferente a todas las actividades propuestas desde la Fundación Rehabitar.

-Si eres empresa o entidad aparecerás en todas las promociones publicitarias, web y redes sociales.

Fotografías: Juan Carlos Quindós

Apadrina un Palomar es una iniciativa de Fundación Rehabitar. La Fundación Rehabitar persigue fomentar y poner en valor la arquitectura tradicional de la comarca de Tierra de Campos con especial atención al patrimonio construido en tierra mediante la prestación de servicios que favorezcan el desarrollo social, económico, medioambiental y cultural, con programas de dinamización, formación, promoción y desarrollo de nuevas fuentes de riqueza.

Todo ello pretende fomentar el asentamiento de nuevos residentes en la comarca de Tierra de Campos, mediante la creación de un gran polo de actividad en torno a los lugares históricos del territorio de Castilla y León, y en concreto el singular Convento de San Bernardino de Siena de Cuenca de Campos.

La Fundación es un proyecto abierto, a todas aquellas personas, instituciones y empresas que quieran contribuir con su actividad a los objetivos y fines de la misma. Tierra de Campos necesita de tu apoyo.